En Climatec - I.T. Peláez S.L. somos expertos en energía solar, llevamos años trabajando con esta tecnología minimizando el consumo de cientos de hogares que ahora son más respetuosos con el medio ambiente.
La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de paneles solares térmicos. De manera muy esquemática, el sistema de energía solar térmica funciona de la siguiente manera: el colector o panel solar capta los rayos del sol, absorbiendo de esta manera su energía en forma de calor, a través del panel solar hacemos pasar un fluido (normalmente agua) de manera que parte del calor absorbido por el panel es transferido a dicho fluido, el fluido eleva su temperatura y es almacenado o directamente llevado al punto de consumo.

 

Las aplicaciones mas extendidas de esta tecnología son el calentamiento de agua sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante y el precalentamiento de agua para procesos industriales. Otras aplicaciones son el calentamiento de agua para piscinas cubiertas o a la intemperie y usos emergentes como el de climatización o frío solar alimentando a bombas de absorción.En función de la aplicación, usaremos distintos tipos de colectores ó paneles solares térmicos, variando también la complejidad de la instalación. De esta manera, podemos usar paneles solares planos para aplicaciones típicas de calentamiento de agua sanitaria, colectores de tubo de vacío en zonas especialmente frias o para aplicaciones de calefacción y climatización, colectores de polipropileno sin cubierta para aumentar la temporada de baño en piscinas a la intemperie, etc. En cuanto a las instalaciones, podemos encontrar desde equipos compactos para dotar de agua caliente sanitaria a una casa unifamiliar, hasta instalaciones mas complejas con fluidos caloportadores distintos al agua, intercambiadores de calor, grandes depósitos de acumulación, etc.

NUESTRAS OFERTAS

desde
1070€ + IVA

SIME - Natural S

  • El sistema está compuesto de 1 captador solar selectivo y un acumulador horizontal con intercambiador de 200L.
  • Equipo solar de circulación natural para viviendas de 2 hasta 6 personas.
  • El circuito primario está provisto de válvula de seguridad, así como en el circuito secundario.
  • Terminación externa del acumulador en aluminio naval / acero galvanizado, sin carenados laterales.

desde
1525€ + IVA

FERCO - Mod. Natural

  • El sistema está compuesto de 1 captador solar selectivo y un acumulador horizontal con intercambiador de 200L.
  • Superficie de captacion:1.83m2
  • Resistencia eléctrica con termostato de serie.
  • El sistema solar termosifon de Biasi le proporcionara confort y bienestar, ademas de un gran ahorro.